sábado, 4 de febrero de 2012

Ya está en marcha BCNegra 2012

Negra... ¡y fría! Ni tan solo las bajas temperaturas han podido evitar este mes de febrero la celebración de la séptima edición de BCNegra, la semana de novela negra y criminal que ya se ha convertido en un certamen de referencia. Y como no podía ser de otra forma, el programa de este año, a cargo del librero negrocriminal Paco Camarasa, es indispensable.

Los ganadores del premio CWA International Dagger, los herederos de Camilleri y Mankell, las nuevas voces de las literaturas catalana y castellana, las futuras historias de referencia en Inglaterra, la dama del crimen Anne Perry y el nuevo premio Pepe Carvalho de este año, Petros Márkaris, estarán en Barcelona con todos sus lectores. Por supuesto, la semana negra contará también con la presencia de Andreu Martín, coautor de los libros de Flanagan, que participará en diversos actos y mesas redondas.



Aquellos que no os podáis acercar a la Ciudad Condal, podréis interactuar con muchos de los autores participantes a través de los Encuentros Digitales promovidos por El Periódico de Cataluña, que se irán anunciando en su página web. La semana culminará con el ya tradicional aperitivo de mejillones en la librería Negra y Criminal el próximo sábado por la mañana.

Más de veinte actividades programadas, cerca de cincuenta escritoras y escritores participantes. Durante estos días y hasta el 11 de febrero, Barcelona se convierte en la capital del crimen literario. Fanáticos de la novela negra, lectores insomnes, aspirantes a escritores de historias propias, seguidores de la mejor literatura de ahora y de siempre... ¡no os lo perdáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada